¿Cuál es la necesidad de

what is maintenance management

Esta corporación estableció un equipo dedicado de más de 50 empleados clave, y durante un período de dos años, investigaron las mejores organizaciones de mantenimiento del mundo. Este equipo asimiló todas las “mejores software almacen prácticas” que encontraron en el mundo y las implementó en un entorno estructurado y disciplinado. Descubrieron que centrarse en la confiabilidad tenía el mayor retorno con los resultados más duraderos.

No se trata de una falla del departamento de mantenimiento, sino de un desglose de cómo un total no está alineado para cumplir con los objetivos del mismo. El mantenimiento no se involucra cuando surgen problemas software almacen de calidad o tasa de producción en la planta. En la mayoría de los casos, cuando un activo ha fallado funcionalmente en una planta, nadie en mantenimiento parece entender que el equipo ha fallado.

  • Si el equipo sigue fallando después de realizar el mantenimiento preventivo o las revisiones, es evidente que se necesita un cambio.
  • Estos objetivos de rendimiento y las tasas de rendimiento actuales deben publicarse para que todos sepan si se produce una brecha en el rendimiento de los activos.
  • Una empresa debe dar un paso atrás y revisar la forma en que gestiona el rendimiento de los equipos.

Los objetivos de la gestión del mantenimiento

what is maintenance management

Esta corporación estaba librando una batalla cuesta arriba para sobrevivir con la competencia extranjera, el envejecimiento del taller y muchos otros problemas. Su director ejecutivo decidió que la confiabilidad sería su enfoque porque el mantenimiento es el mayor costo controlable en una organización y sin una confiabilidad sólida de sus activos, las pérdidas se multiplican porque la confiabilidad afecta el costo en muchas áreas.

El mantenimiento preventivo planificado, más comúnmente denominado simplemente mantenimiento planificado o mantenimiento programado, es cualquier variedad de mantenimiento programado de un objeto o elemento del equipo. Específicamente, el mantenimiento planificado es una visita de servicio programada llevada a cabo por un agente competente y adecuado, para garantizar que un equipo funciona correctamente y, por lo tanto, evitar averías y tiempos de inactividad no programados. La mayoría de los departamentos de mantenimiento no conocen los objetivos de rendimiento del equipo de la planta y no comprenden por qué es importante que los comprendan.

La mayoría de los departamentos de mantenimiento y producción solo entienden que una falla significa que el equipo está roto. Una verdadera falla de un activo es cuando ya no cumple con la función que se le requiere a una tasa estándar conocida.