Contenido
Pregunte acerca de nuestros servicios Wifi en almacén
Sin embargo, si usa cualquier dispositivo inalámbrico, como un teléfono móvil o una computadora, puede verificar cuántas señales inalámbricas están dentro del alcance. Cuantos más dispositivos estén al alcance, más probable será que el equipo Wi-Fi de un vecino software almacen pueda estar causando problemas con el suyo. El lugar donde coloque su enrutador puede tener un impacto significativo en si está viendo la mejor cobertura de señal posible. Algo de eso depende del tipo de enrutador que tenga y la intensidad de la señal.
Si tiene una casa grande y está usando la banda de 5 GHz, es muy probable que la reubicación de su enrutador definitivamente resuelva su problema. Mientras tanto, si está utilizando un enrutador de 2,4 GHz, sus velocidades lentas pueden deberse al menor ancho de banda disponible con los enrutadores de 2,4 GHz. Es posible que desee actualizar a 5 GHz, que es mucho mejor para la transmisión de medios y el uso intensivo de ancho de banda. Los enrutadores antiguos suelen utilizar tecnología menos eficiente e incluso pueden desarrollar problemas técnicos, como problemas de sobrecalentamiento, que provocan una señal deficiente. Mientras tanto, los enrutadores inalámbricos más baratos simplemente no vienen equipados con la tecnología para funcionar bien a largo plazo y, en general, carecen de la potencia de salida para un mejor alcance.
Consejos para extender el alcance de Wifi fuera de su hogar
Al final del día, pocos métodos funcionan mejor para aumentar la intensidad de la señal y el alcance deficientes de las redes inalámbricas que invertir en un mejor hardware. Si su enrutador inalámbrico es barato o no está actualizado, es muy probable que muchos de los métodos anteriores no funcionen o funcionen en un grado muy limitado. Ciertamente no es un método infalible, puede lograr exprimir un poco el alcance de su enrutador Wi-Fi a través de algunos métodos de bricolaje utilizando cosas como papel de aluminio o carros de cerveza de aluminio. También proporcionamos un desglose detallado sobre cómo hacer su propio extensor de wifi.
- Si se trata de una habitación problemática que tiene materiales de construcción densos e interferencia inalámbrica, un extensor de WiFi es la solución perfecta.
- Replican una conexión existente sin crear una nueva red, por lo que el ancho de banda no se ve afectado.
- Lo recomendamos para áreas de zona muerta en su hogar, oficina, restaurante o espacio comercial.
- A menudo, los extensores WiFi se conectan a la red a través de enchufes eléctricos.
- A continuación, un repetidor WiFi se basa en dos enrutadores inalámbricos, que se comunican entre sí.
Primero, actualice el firmware de su enrutador inalámbrico visitando el sitio web de la empresa y descargando la última versión. A veces, el firmware desactualizado puede causar errores molestos, velocidades de WiFi más lentas y otros problemas de conectividad. Los 5 GHz serán una mejor opción para ayudar a corregir las inferencias que ralentizan su conexión WiFi siempre que el dispositivo esté muy cerca del enrutador / punto de acceso. Menos superposición significa menos interferencia, lo que equivale a un mejor rendimiento.
Es importante recordar que las señales wifi son simplemente señales de radio. Las frecuencias más altas viajan más rápido, pero tienen una distancia más corta, mientras que las frecuencias más bajas viajan más lejos pero más lento.
El amplificador WiFi lleva ese concepto al siguiente nivel, al amplificar la señal con una antena más fuerte. Antes de decidirse a invertir en una tecnología de potenciación de la señal WiFi, le recomendamos seguir algunos pasos para mejorar su conexión WiFi.
La banda de 2,4 GHz es más propensa a sufrir interferencias debido a la cantidad de dispositivos que utilizan esta frecuencia. Esto incluye enrutadores más antiguos, microondas, dispositivos Bluetooth, monitores para bebés, abre-puertas de garaje y más. Si hay alguno, será mínimo, al menos en lo que respecta a la longitud del cable. Los mayores impactos en la señal de Wifi serán la distancia entre sus dispositivos y el enrutador, lo que está influenciado por muchos factores, incluida la distancia, la interferencia de señal y los objetos físicos.